Esta es una de las primeras preguntas que el gerente de una empresa se plantea cuando finalmente se decide a crear una página web para su empresa.
Existen diversas soluciones que nos permiten aparecer en los buscadores. A continuación vamos a presentar distintas alternativas, que nos permitirán obtener visitas y con ello potenciales clientes interesados en nuestros servicios.
Existen diversas soluciones que nos permiten aparecer en los buscadores. A continuación vamos a presentar distintas alternativas, que nos permitirán obtener visitas y con ello potenciales clientes interesados en nuestros servicios.
Lo primero que debemos decidir es con qué palabras queremos que nos encuentren. Este es el tema principal y sobre él se asienta el resto del proceso. Dado, el cada día mayor, número de páginas web existentes en internet, cada día es más habitual olvidar las búsquedas muy genéricas e intentar realizar consultas más explícitas y/o localizadas.
Veamos un ejemplo para entender esto mejor.
Imaginemos que somos los propietarios de una empresa destinada a la instalación de puertas y persianas de aluminio. Nuestra empresa tiene su sede principal en Santo Domingo, pero suministra este tipo de servicios a toda la comunidad (Higuey, Bavaro, La Romana). Pues bien, querer aparecer por la palabra "puertas" es una locura y seguramente no reportará ningún beneficio, pues la gente que entre en nuestra web seguramente estará buscando algún otro tipo de servicios. Para este caso es mucho mejor intentar posicionar la web por expresiones más detalladas como por ejemplo "puertas de aluminio" o "persianas de aluminio".
Ahora bien, existen muchas empresas dedicadas a estos menesteres en el mundo (recordamos que al realizar búsquedas en español incluimos todas las web de los países hispanohablantes de América del Sur), así que, además de ser mucho más complicado (incluso es posible que no lo consigamos), es posible que si finalmente conseguimos posicionar nuestra web por estos criterios, nos lleguen pedido y solicitudes de prespuesto desde zonas a las que no servimos y que por lo tanto lo único que conseguiremos es perder el tiempo con clientes que finalmente no podremos atender. Es mucho mejor para estos caso introducir algún término que "localice geográficamente" nuestro servicio, como por ejemplo "Puertas de aluminio en La Altagracia" o bien introduzcamos algún criterio extra que sea conocido en el nuestro sector y que nos diferencie del resto de páginas que sólo ofrecen información basura. Un ejemplo podría ser "instalación de puertas de aluminio en La Altagracia".
Elección de palabras clave
Lo primero que debemos decidir es con qué palabras queremos que nos encuentren.
Este es el tema principal y sobre él se asienta el resto del proceso. Dado, el cada día mayor, número de páginas web existentes en internet, cada día es más habitual olvidar las búsquedas muy genéricas e intentar realizar consultas más explícitas y/o localizadas. Veamos un ejemplo para entender esto mejor. Imaginemos que somos los propietarios de una empresa destinada a la instalación de puertas y persianas de aluminio. Nuestra empresa tiene su sede principal en Higuey, pero suministra este tipo de servicios a toda la comunidad (Puerto Plata, Capital,). Pues bien, querer aparecer por la palabra "puertas" es una locura y seguramente no reportará ningún beneficio, pues la gente que entre en nuestra web seguramente estará buscando algún otro tipo de servicios. Para este caso es mucho mejor intentar posicionar la web por expresiones más detalladas como por ejemplo "puertas de aluminio" o "persianas de aluminio". Ahora bien, existen muchas empresas dedicadas a estos menesteres en el mundo (recordamos que al realizar búsquedas en español incluimos todas las web de los países hispanohablantes de América del Sur), así que, además de ser mucho más complicado (incluso es posible que no lo consigamos), es posible que si finalmente conseguimos posicionar nuestra web por estos criterios, nos lleguen pedido y solicitudes de prespuesto desde zonas a las que no servimos y que por lo tanto lo único que conseguiremos es perder el tiempo con clientes que finalmente no podremos atender. Es mucho mejor para estos caso introducir algún término que "localice geográficamente" nuestro servicio, como por ejemplo "Puertas de aluminio en La Altagracia" o bien introduzcamos algún criterio extra que sea conocido en el nuestro sector y que nos diferencie del resto de páginas que sólo ofrecen información basura. Un ejemplo podría ser "instalación de puertas de aluminio enLa Altagracia".
El número de páginas indexadas en Google crece diariamente, por lo que poco a poco, todos tendremos que hacer uso de este tipo de criterios si queremos encontrar lo que buscamos. Si no lo hacemos así, nos tocará navegar por decenas de páginas con contenido irrelevante hasta que encontremos lo que buscamos.
Elección del tipo de posicionamiento
Una vez hayamos decidido objetivamente qué palabras/expresiones queremos que nos representen, comenzamos la fase realmente costosa; ésta es aparecer por estas palabras. Podemos conseguir aparecer en los principales buscadores de dos formas sustancialmente diferentes.
Enlaces patrocinados
Por un lado tenemos la opción de pagar directamente a los buscadores por que nos muestren como "enlaces patrocinados" en alguna parte destacada de su web cuando la gente teclee alguna de nuestras palabras claves. En este caso indicamos a Google (o otros buscadores que permiten este tipo de ofertas) por qué palabras clave queremos aparecer e indicamos también una cantidad de dinero que deseamos gastarnos. Cada vez que alguien pulse sobre nuestro anuncio, se nos descontará una pequeña cantidad de dinero de nuestro saldo. El coste del clic depende de las palabras clave elegidas y es posible consultarlo antes de contratar la campaña.
Este tipo de posicionamiento se caracteriza por:
ventajas: Es rápido, no influye el diseño de nuestra página, no importan los contenidos de nuestra página, aparecemos exactamente por las palabras clave que deseemos
inconvenientes: Es de pago, cuando se acaba el saldo disponible dejamos de aparecer.
Posicionamiento Natural
Llamamos resultados de búsqueda naturales a los que suelen aparecer en la parte izquierda de los buscadores y ocupan la mayor parte de la web. Suelen venir paginados (en Google de 10 en 10) por lo que es importante estar en los primeros puestos si queremos obtener resultados interesantes.
En este caso es el propio buscador el que nos "coloca" dónde él cree correcto dependiendo de muchos factores entre los que caben destacar el diseño y estructura de nuestra web, contenidos que mostramos en nuestra página y frecuencia con la que actualizamos la información mostrada en ella. Por esta razón es importante seguir ciertas directrices a la hora de desarrollar una web, con vistas a que en el futuro sea correctamente posicionada por los principales buscadores. Bajo el terminio SEO (Search Engine Optimization) se engloban las directrices a seguir para un correcto posicionamiento natural. En Wie-Sel WePs cuidamos estos detalles desde un primer momento.
La principal ventaja de este tipo de posicionamiento es que una vez se aparece, es gratis. Como contrapartida tenemos:
* El tiempo para conseguir un buen posicionamiento (siempre y cuando la web cumpla con todo el resto de criterios) es bastante alto debida a la gran competencia que existe por aparecer en los primeros puestos
* Se necesita revisar periodiamente los contenidos y "cuidar" la web
* Estudio exhaustivo de toda la estructura para poder aparecer por las palabras que deseamos y no por otras.
* Aunque desde un primer momento la web esté perfectamente diseñada para aparecer en los buscadores, es necesario contratar a un profesional para que analice muchos factores de posicionamiento cuando la web ya está on-line. Este servicio no es gratis, por lo que aunque finalmente la web se posicione, en un primer momento hay que realizar una inversion y mantenerla para realizar los controles periódicos necesarios y los ajustes que nos permitan mantenernos en los primeros puestos.
Concluyendo
A modo de conclusión y por la experiencia que Wie-Sel WePs dispone en el sector de internet y marketing en la red, recomendamos combinar una campaña en enlaces patrocinados (de mayor o menor coste) con una optimizacion de la web y su estructura interna. De este modo obtendremos visitas desde un primer momento lo que a su vez ayudará a que la gente conozca nuestros servicios en internet y con ello además favoreceremos el posicionamiento natural.
Si desea más información sobre este tema y las ventajas que le podrían reportar a su negocio, puede ponerse en contacto con Wie-Sel WePs y un comercial le informará gustosamente.
Veamos un ejemplo para entender esto mejor.
Imaginemos que somos los propietarios de una empresa destinada a la instalación de puertas y persianas de aluminio. Nuestra empresa tiene su sede principal en Santo Domingo, pero suministra este tipo de servicios a toda la comunidad (Higuey, Bavaro, La Romana). Pues bien, querer aparecer por la palabra "puertas" es una locura y seguramente no reportará ningún beneficio, pues la gente que entre en nuestra web seguramente estará buscando algún otro tipo de servicios. Para este caso es mucho mejor intentar posicionar la web por expresiones más detalladas como por ejemplo "puertas de aluminio" o "persianas de aluminio".
Ahora bien, existen muchas empresas dedicadas a estos menesteres en el mundo (recordamos que al realizar búsquedas en español incluimos todas las web de los países hispanohablantes de América del Sur), así que, además de ser mucho más complicado (incluso es posible que no lo consigamos), es posible que si finalmente conseguimos posicionar nuestra web por estos criterios, nos lleguen pedido y solicitudes de prespuesto desde zonas a las que no servimos y que por lo tanto lo único que conseguiremos es perder el tiempo con clientes que finalmente no podremos atender. Es mucho mejor para estos caso introducir algún término que "localice geográficamente" nuestro servicio, como por ejemplo "Puertas de aluminio en La Altagracia" o bien introduzcamos algún criterio extra que sea conocido en el nuestro sector y que nos diferencie del resto de páginas que sólo ofrecen información basura. Un ejemplo podría ser "instalación de puertas de aluminio en La Altagracia".
Elección de palabras clave
Lo primero que debemos decidir es con qué palabras queremos que nos encuentren.
Este es el tema principal y sobre él se asienta el resto del proceso. Dado, el cada día mayor, número de páginas web existentes en internet, cada día es más habitual olvidar las búsquedas muy genéricas e intentar realizar consultas más explícitas y/o localizadas. Veamos un ejemplo para entender esto mejor. Imaginemos que somos los propietarios de una empresa destinada a la instalación de puertas y persianas de aluminio. Nuestra empresa tiene su sede principal en Higuey, pero suministra este tipo de servicios a toda la comunidad (Puerto Plata, Capital,). Pues bien, querer aparecer por la palabra "puertas" es una locura y seguramente no reportará ningún beneficio, pues la gente que entre en nuestra web seguramente estará buscando algún otro tipo de servicios. Para este caso es mucho mejor intentar posicionar la web por expresiones más detalladas como por ejemplo "puertas de aluminio" o "persianas de aluminio". Ahora bien, existen muchas empresas dedicadas a estos menesteres en el mundo (recordamos que al realizar búsquedas en español incluimos todas las web de los países hispanohablantes de América del Sur), así que, además de ser mucho más complicado (incluso es posible que no lo consigamos), es posible que si finalmente conseguimos posicionar nuestra web por estos criterios, nos lleguen pedido y solicitudes de prespuesto desde zonas a las que no servimos y que por lo tanto lo único que conseguiremos es perder el tiempo con clientes que finalmente no podremos atender. Es mucho mejor para estos caso introducir algún término que "localice geográficamente" nuestro servicio, como por ejemplo "Puertas de aluminio en La Altagracia" o bien introduzcamos algún criterio extra que sea conocido en el nuestro sector y que nos diferencie del resto de páginas que sólo ofrecen información basura. Un ejemplo podría ser "instalación de puertas de aluminio enLa Altagracia".
El número de páginas indexadas en Google crece diariamente, por lo que poco a poco, todos tendremos que hacer uso de este tipo de criterios si queremos encontrar lo que buscamos. Si no lo hacemos así, nos tocará navegar por decenas de páginas con contenido irrelevante hasta que encontremos lo que buscamos.
Elección del tipo de posicionamiento
Una vez hayamos decidido objetivamente qué palabras/expresiones queremos que nos representen, comenzamos la fase realmente costosa; ésta es aparecer por estas palabras. Podemos conseguir aparecer en los principales buscadores de dos formas sustancialmente diferentes.
Enlaces patrocinados
Por un lado tenemos la opción de pagar directamente a los buscadores por que nos muestren como "enlaces patrocinados" en alguna parte destacada de su web cuando la gente teclee alguna de nuestras palabras claves. En este caso indicamos a Google (o otros buscadores que permiten este tipo de ofertas) por qué palabras clave queremos aparecer e indicamos también una cantidad de dinero que deseamos gastarnos. Cada vez que alguien pulse sobre nuestro anuncio, se nos descontará una pequeña cantidad de dinero de nuestro saldo. El coste del clic depende de las palabras clave elegidas y es posible consultarlo antes de contratar la campaña.
Este tipo de posicionamiento se caracteriza por:
ventajas: Es rápido, no influye el diseño de nuestra página, no importan los contenidos de nuestra página, aparecemos exactamente por las palabras clave que deseemos
inconvenientes: Es de pago, cuando se acaba el saldo disponible dejamos de aparecer.
Posicionamiento Natural
Llamamos resultados de búsqueda naturales a los que suelen aparecer en la parte izquierda de los buscadores y ocupan la mayor parte de la web. Suelen venir paginados (en Google de 10 en 10) por lo que es importante estar en los primeros puestos si queremos obtener resultados interesantes.
En este caso es el propio buscador el que nos "coloca" dónde él cree correcto dependiendo de muchos factores entre los que caben destacar el diseño y estructura de nuestra web, contenidos que mostramos en nuestra página y frecuencia con la que actualizamos la información mostrada en ella. Por esta razón es importante seguir ciertas directrices a la hora de desarrollar una web, con vistas a que en el futuro sea correctamente posicionada por los principales buscadores. Bajo el terminio SEO (Search Engine Optimization) se engloban las directrices a seguir para un correcto posicionamiento natural. En Wie-Sel WePs cuidamos estos detalles desde un primer momento.
La principal ventaja de este tipo de posicionamiento es que una vez se aparece, es gratis. Como contrapartida tenemos:
* El tiempo para conseguir un buen posicionamiento (siempre y cuando la web cumpla con todo el resto de criterios) es bastante alto debida a la gran competencia que existe por aparecer en los primeros puestos
* Se necesita revisar periodiamente los contenidos y "cuidar" la web
* Estudio exhaustivo de toda la estructura para poder aparecer por las palabras que deseamos y no por otras.
* Aunque desde un primer momento la web esté perfectamente diseñada para aparecer en los buscadores, es necesario contratar a un profesional para que analice muchos factores de posicionamiento cuando la web ya está on-line. Este servicio no es gratis, por lo que aunque finalmente la web se posicione, en un primer momento hay que realizar una inversion y mantenerla para realizar los controles periódicos necesarios y los ajustes que nos permitan mantenernos en los primeros puestos.
Concluyendo
A modo de conclusión y por la experiencia que Wie-Sel WePs dispone en el sector de internet y marketing en la red, recomendamos combinar una campaña en enlaces patrocinados (de mayor o menor coste) con una optimizacion de la web y su estructura interna. De este modo obtendremos visitas desde un primer momento lo que a su vez ayudará a que la gente conozca nuestros servicios en internet y con ello además favoreceremos el posicionamiento natural.
Si desea más información sobre este tema y las ventajas que le podrían reportar a su negocio, puede ponerse en contacto con Wie-Sel WePs y un comercial le informará gustosamente.
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